viernes, 6 de febrero de 2009

Palabras vs silencios

13 comentarios:

Sra de Zafón dijo...

Esto sí que es coherencia, Juanjo.
Qué bien me ha sentado el té.
Muchas Gracias.

Juanjo Albors dijo...

Pues creo que a los que escuchaban se les han indigestado los papeles que disimuladamente estaban leyendo.

Gracias a tí, Chusa

Elvira dijo...

Me lo mandaron por email y me gustó mucho. Gracias, Juanjo!!

Sra de Zafón dijo...

Cuando despiertes (yo me voy a la cama ahora) entra por mi establo que te dejé colgada una canción en dos versiones.

Un beso

Juanjo Albors dijo...

Gracias Elvira, yo lo recibí y no pude por menos que publicarlo pues creo que estará vigente durante mucho tiempo, desgraciadamente.

Juanjo Albors dijo...

Ya peinado, me voy para tu establo a descolgar esa canción.

Un beso de buenos días a las dos (me refiero a Elvira y a tí, no a la hora)

Sra de Zafón dijo...

Qué bien peinado llegaste esta mañana :-)
Cojo el beso de buenos días y te mando uno de aperitivo.

Juan dijo...

Me ha gustado mucho el título que le has dado: palabras versus silencio.

Sobran las palabras ante la verdad, a la vez inocente y desnuda.

Un abrazo

Juanjo Albors dijo...

Este video corresponde a un parlamento de Severn Suzuki en la Cumbre de la Tierra organizada por las Naciones Unidas y celebrada en Río de Janeiro en 1992, sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Esa reunión supuso el acuerdo sobre la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que más tarde llevaría al Protocolo de Kioto sobre dicho cambio.

Han pasado muchos años, demasiados para resultados tan parcos. Pero debemos pensar que el proceso es irreversible aunque lento. La elección de Obama pone nuevas esperanzas pues la labor del anterior presidente fue nefasta.

Mi amigo y admirado Raimon Panikkar fue invitado a esa cumbre de Río y algo sé de ella por él. Se introdujo el concepto de "unidad de energía" que equivale a prescindir del precio de los productos manufacturados y medir su fabricación por unidades de energía: un cenicero de plástico tiene un precio muy bajo pero un coste de unidades de energía muy alto, un cenicero de cerámica puede tener un precio muy alto pero su coste en unidades de energía es muy bajo.

El Gran Mercado va por otros derroteros pero el proceso del hombre en el desarrollo de sus valores debemos pensar que es imparable. El término "sostenible" será utilizado por la propaganda industrial sin justificación alguna pero, poco a poco, la sostenibilidad será un hecho.

Lo que esa niña sea ahora o deje de ser es intrascendente. Fue tan sólo una mensajera, pero sus palabras permanecen y serán repetidas año tras año pues dan el tono de las reivindicaciones de nuestra pobre Tierra.

Gracias, amigos, por vuestra atención.

Elvira dijo...

"Se introdujo el concepto de "unidad de energía" que equivale a prescindir del precio de los productos manufacturados y medir su fabricación por unidades de energía: un cenicero de plástico tiene un precio muy bajo pero un coste de unidades de energía muy alto, un cenicero de cerámica puede tener un precio muy alto pero su coste en unidades de energía es muy bajo."

¡Qué interesante! Gracias por compartirlo, Juanjo.

Juanjo Albors dijo...

Gracias Elvira por apreciarlo.

Raimon Panikkar recorrió medio mundo, tras aquella Cumbre, defendiendo el espíritu que en ella nació. Sus escritos sobre espiritualidad se complementaban con su crítica al Gran Mercado, buscando el despertar de las gentes para que no fuéramos víctimas de sus intereses.

Un beso de capvespre, Elvira

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.